Noticia
-
16 Noviembre 2017
Presentación de la DEVA y del Programa IMPLANTA en la Universidad Pablo de Olavide
El Real Decreto 420/2015, de 29 de mayo, establece un nuevo marco que posibilita la transición hacia un modelo de acreditación institucional. El modelo propuesto vincula el Sistema de Garantía de la Calidad (SGC) de los centros universitarios al proceso de la acreditación institucional, constituyendo la certificación de la implantación de los SGC en uno de los requisitos necesarios para obtener dicha acreditación, que tendrá una vigencia de 5 años renovable.
La DEVA, como órgano responsable de la Consejería de Economía y Conocimiento, debe garantizar y promover la calidad del sistema universitario andaluz mediante la evaluación, acreditación y seguimiento de agentes e instituciones. Así pues, el Director de la Agencia Andaluza presentó en la Universidad Pablo de Olavide las actividades de la DEVA y especialmente el nuevo Programa IMPLANTA para la certificación de los Sistemas de Garantía de Calidad de los centros universitarios, acompañado del Rector y de varios Coordinadores tanto de la UPO como de la DEVA.
Al finalizar el acto, se entregaron los certificados de implantación del SGIC por el programa AUDIT de ANECA a la Escuela Politécnica Superior y las Facultades de Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.