Acreditación de dominio de Lenguas Extranjeras
Siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, las universidades andaluzas y ACCUA han elaborado un “Procedimiento de certificación de niveles de competencia en lenguas extranjeras en las universidades andaluzas”, que permite que las universidades estructuren y evalúen los exámenes de dominio de una lengua extranjera utilizando los mismos criterios.
El procedimiento de certificación, seguimiento y renovación queda establecido en la Guía para la acreditación del procedimiento de certificación de niveles de competencia en lenguas extranjeras de las universidades andaluzas.
La universidad presentará una memoria donde se recoja el procedimiento implantado y el análisis de los resultados al menos tras un ciclo completo de implantación del procedimiento (entendiendo por un ciclo de implantación el proceso que comienza con la publicación de la convocatoria del examen y termina con la expedición de los títulos). Si el informe de evaluación es favorable ACCUA concederá la acreditación del procedimiento que tendrá una vigencia máxima de seis años, aunque será preceptivo el envío de un autoinforme de seguimiento cada tres años. La universidad deberá solicitar a ACCUA la renovación de la acreditación antes de que finalice la vigencia del periodo de acreditación de los seis años.
- pdfReal Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, por el que se fijan las exigencias mínimas del nivel básico a efectos de certificación, se establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2, de las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se establecen las equivalencias entre las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en diversos planes de estudios y las de este real decreto