Noticia
-
24 Mayo 2023
La Universidad de Málaga concede a ACCUA un reconocimiento por el desarrollo del programa IMPLANTA
El IX Encuentro de Unidades Técnicas de Calidad, celebrado en la Universidad de Málaga los días 18 y 19 de mayo se cerró con un acto dedicado a reconocer las buenas prácticas que las universidades andaluzas han realizado para conseguir la acreditación internacional, gracias a su participación en el modelo IMPLANTA, evaluado por la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA).
En este acto, además de reconocer el trabajo realizado por diferentes facultades, escuelas y centros de las universidades públicas andaluzas, se reconoció el trabajo realizado por la Agencia para la Calidad Científica y Universidad de Andalucía (ACCUA) en el desarrollo del programa IMPLANTA para la implantación de sistemas internos de garantía de la calidad en las universidades andaluzas, en particular la labor desempeñada por su personal, al que se agradeció su amabilidad, apoyo y asesoramiento constante.
El objetivo del encuentro fue compartir buenas prácticas relacionadas con la mejora de las titulaciones que se imparten en el sistema universitario andaluz. Las Unidades Técnicas de Calidad son las estructuras administrativas y técnicas que las universidades disponen para garantizar internamente la calidad de las titulaciones que se ofertan, apoyando y coordinando al resto de servicios y estructuras de las universidades. Durante dos días se han tratado diversos temas, relacionados con la necesidad de diseñar planes de comunicación que rindan cuentas y difundan los resultados obtenidos en los distintos servicios universitarios, así como la generalización del uso de las herramientas de calidad para mejorar la gobernanza de las universidades.
El encuentro fue organizado por el Servicio de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social y el Vicerrectorado de Estudios de la Universidad de Málaga. El acto estuvo presidido por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, quien estuvo acompañado por el vicerrector de Estudios, Ernesto Pimentel; el vicerrector de Investigación, Teodomiro López, decanos y los asistentes a estas jornadas, un centenar de técnicos y responsables académicos de las universidades andaluzas.