• Información de ACCUA sobre las titulaciones universitarias en proceso de Verificación

    Las titulaciones universitarias oficiales sometidas por las Universidades andaluzas a Verificación por el Consejo de Universidades son remitidas a ACCUA para su evaluación, siguiendo el procedimiento establecido por la normativa legal vigente. Dicha evaluación es realizada por personas evaluadoras expertas, de forma absolutamente rigurosa e independiente, en ausencia de conflicto de interés, y de acuerdo con la guía aprobada al efecto por nuestro Comité Técnico de Evaluación y Acreditación.

    Como resultado de los procesos de evaluación, ACCUA remite al Consejo de Universidades los correspondientes informes provisionales para que puedan ser alegados por las universidades, y emite finalmente los informes definitivos con carácter favorable o desfavorable. Al margen de estos informes, ACCUA no suministra información alguna a las universidades sobre el avance de los procesos de evaluación. Cualquier noticia al respecto que pueda aparecer en los medios de comunicación carece de fundamento.

    ACCUA ruega encarecidamente a las Universidades que no anticipen públicamente el posible resultado de los procesos de verificación en marcha y que eviten generar expectativas en los futuros estudiantes sobre titulaciones que aún no han sido implantadas.